martes, 24 de agosto de 2010

ARQUITECTURA

Algunas de las principales muestras arquitectónicas tradicionales de la ciudad son el Palacio Nacional, el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, la Estación Cisneros del Ferrocarril, el Cementerio de San Pedro y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, todas de carácter republicano.

También se destacan el Palacio Egipcio y el Teatro Prado, ubicados ambos en el barrio del mismo nombre. De los tiempos modernos se destacan el Edificio Coltejer (década de los 70), la tercera torre más alta del país y la primera de la ciudad (175 metros de altura), y uno de los principales símbolos de la urbe. Figura igualmente la Torre del Café, segunda en altura.
La Catedral Basílica Metropolitana en el Parque Bolívar es orgullo de la ciudad al ser reconocida como la construcción en ladrillo cocido más grande del mundo y la séptima iglesia católica más grande del mundo por área construida.

La arquitectura tradicional de la ciudad puede contemplarse en el Barrio Prado, Barrio Buenos Aires, Barrio La Floresta, Barrio La América, Barrio Belén, algunos sectores del Barrio El Poblado, Barrio Manrique, algunos sectores del Centro de Medellín, Barrio Guayaquil, Barrio Aranjuez, Barrio Boston y Barrio Robledo.

La arquitectura moderna de Medellín ha sufrido un impresionante vuelco hacia propuestas futuristas y atrevidas, ricas no solo por su considerable cantidad sino por la inspirada imaginación de sus creadores.

PALACIO NACIONAL

Paraninfo de la Universidad de Antioquia

Estación Cisneros del Ferrocarril

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe


No hay comentarios:

Publicar un comentario